miércoles, 20 de mayo de 2009

CORRECCIONES DEL PROBLEMA DE ISADORA

Me llamo Isadora y tengo un problema, las personas me pertuban porque soy negra. Porisso/POR ESO me quedo siempre triste en la escuela . ¿Qué hago?

JOAO PAULO: Isadora creo que tieneS que hablar con la dirección del cole para te ayudar/ QUE TE AYUDE a hacer más amigos. ( vamos a usar el infinitivo cuando es la misma persona la que va a hacer las dos acciones EJEMPLO: voy al cole (yo) para aprender (yo). Usamos la forma del presente del subjuntivo cuando son dos personas diferentes las que hacen la acción EJEMPLO: (tú) tienes que hablar con la dirección del cole para que te ayude (ella, la dirección del cole)

PEDRO: continue/ CONTINÚA intentando hacer más amigos, pues ni/NO todas las personas son preconceituosas/TIENEN PREJUICIOS/SON RACISTAS.

JORGE: Isadora, tú tienes que hablar con la direcció del cole para estas personas no hacer/PARA QUE ESTAS PERSONAS NO HAGAN esto más. E intenta hablar con tus padres tambiÉn para ellos te ayudaren/PARA QUE ELLOS TE AYUDEN. (Lee la explicación que he dejado en el comentario de Joao Paulo)


Abrazos Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario