miércoles, 20 de mayo de 2009

CORRECCIONES AL PROBLEMA DE PEDRO

PEDRO: Tengo un amigo que se queda solo en el intervalo de mi escuela y creo que el/ÉL se siente excluido. ¿QuÉ hago?

JOAO PAULO: Pedro creo que tieneS que conversar más con esta persona y hablar con ella que no esTÁ excluÍda.

JORGE: Pedro, yo creo que tu tienes que hablar más con esta persona, intentar saber quales/CUÁLES son los motivos de esta persona PARA ESTAR (ser) tan solo. buena sorte/SUERTE con su/TU amigo! (Fíjate en las correcciones que he hecho en los comentarios de tus compañeros)

CAROL: Pedro,converse/CONVERSA mÁs con esta persona,asin/ASÍ ella puede se sentir/SENTIRSE mejor, intenta llamar ella/LLAMARLA para salir,asin/ASÍ puede se alegrar/ALEGRARSE (Fíjate en los verbos que usas en infinitivo. ¿Qué observas? cuando usamos un pronombre con un infinitivo, el pronombre se coloca detrás del verbo y junto a este)

JOAO PAULO: Pedro, creo que tieneS que conversar más con esta persona y hablar/DECIRLE que no es/ESTÁ excluÍda y RIÑE A con los que excluyen ella/ LA EXCLUYEN y sabéis el motivo DE que los otros la excluyen/EXCLUYAN. Buena Sorte/SUERTE

ISADORA: Pedro creo quE tu tienes quE conversar más con esta persona para que ella no se sinta/SIENTA excluÍda.Creo quE tieneS tanbién que hacer con quE el tenga más amigos para expresar sus sentimentos. Besos Isadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario