martes, 19 de mayo de 2009

CORRECCIONES AL PROBLEMA DE JORGE

Me llamo Fouquet, en LA escuela las personas SE rÍen de mi nombre, en casa casI toda la hora/TODO EL TIEMPO ME peleo (VERBO PELEARSE)con mis padres pREguntando (PREGUNTAR)por quÉ me colocaran/PUSIERON este nombre. (Pero) tengo vergonza/ VERGÜENZA de mí /MI nombre. ¿QuÉ hago?

PEDRO: Tienes dos soluciones. Puedes cambiar tu nombre cuando tengas 18 años, o puedes seguir pasando tu vida sin se preocupar / PREOCUPARTE (TÚ) con su /(TU) nombre (Como ya he explicado en el problema de Carol, tenemos que prestar atención al tratamiento, es un niño, no un señor, por lo tanto, tenemos que hablarle de tú y no de usted)

CAROL: Fouquet,tú tieneS que gustar de tu nombre (TE TIENE QUE GUSTAR TU NOMBRE) ,converse/CONVERSA con la profesora y eXplica la situación,asin/ ASÍ ella puede te ayudar/ AYUDARTE, intenta conversar con algÚn amigo, iso/ESO puede hacer tu se sentir/ HACERTE SENTIR mejor. Besos Carol (¡ATENCIÓN con el verbo gustar! Y también con los verbos que terminan en -se: DESPUÉS DEL INFINITIVO COLOCAMOS -SE. por ejemplo sentirse)

JOAO PAULO: Fouquet no te preocupes con el pensamiento de las otras personas tú no tienes LA culpa del /DE su/TU nombre y se no gustaste mismo / SI NO TE GUSTA NADA y quieres trocar /CAMBIAR, yo dijo/DIGO que si es una buena idea también.Buena Sorte/ SUERTE ,João. (Lee los comentarios que ya he escrito anteriormente, ahí encontrarás las respuestas ;) )





CORRECCIONES AL PROBLEMA DE CAROL

Me llamo Sara y en mi clase todos me excluyen porque estudio mucho y sólo saco notas altas. ¿Qué hago?

PEDRO: no te preocupes. ¡ Continue/A estudiando! (es un amigo, no le hables de usted)
JORGE: Sara, tú tienes que intentar hacer nuevos amigos, conocer nuevas personas y también tienes que continuar estudiando para sacar buenas notas, pero estudiar no es todo, es mucho pero hacer amigos también es muy importante.¡Buena Sorte SUERTE!
JOAO PAULO: Sara,no te preocupes con eso,en el futuro este estudio va tener una grande /GRAN importancia en su vida profesional.Pero tú tienes que intentar hacer nuevos amigos, porque estudiar no es todo en la vida.Besos ( se escribe GRAN cuando lo colocamos delante de un adjetivo y GRANDE cuando va detrás)
ISADORA: Sara,creo qué tu tienes que tientar/ INTENTAR hacer más amigos para quE ellos posan PUEDAN ayudarte en su/TU vida.Creo tanbién qué no puedes desistir porque SI tu estudiaS con certeza va /VAS a continuar a sacar/ SACANDO buenas notas sin preocuparte con las opiniones de los otros alumnos.Besos
(Isadora, como ya he explicado en clase, es mejor hablar con un amigo o un niño de tu edad con TÚ. por eso tienes que tener cuidado con la terminación del verbo: vas a continuar, los posesivos: tu vida...)