miércoles, 20 de mayo de 2009

CONCLUSIONES ACTIVIDAD PROBLEMAS

Hola chicos:
Paraconcluir con esta actividad, quiero felicitaros por la participación y por el esfuerzo por mejorar vuestras intervenciones.

Os aconsejo que reviséis las formas de imperativo y que prestéis atención a la diferencia entre TÚ y USTED . Fijaos también en que cuando usamos un verbo en infinitivo con un pronombre, este último va detrás del verbo y junto a este.

Leed los comentarios que he dejado en los mensajes, leedlos todos porque porque os serán útiles.

hasta pronto.

CORRECCIONES AL PROBLEMA DE PEDRO

PEDRO: Tengo un amigo que se queda solo en el intervalo de mi escuela y creo que el/ÉL se siente excluido. ¿QuÉ hago?

JOAO PAULO: Pedro creo que tieneS que conversar más con esta persona y hablar con ella que no esTÁ excluÍda.

JORGE: Pedro, yo creo que tu tienes que hablar más con esta persona, intentar saber quales/CUÁLES son los motivos de esta persona PARA ESTAR (ser) tan solo. buena sorte/SUERTE con su/TU amigo! (Fíjate en las correcciones que he hecho en los comentarios de tus compañeros)

CAROL: Pedro,converse/CONVERSA mÁs con esta persona,asin/ASÍ ella puede se sentir/SENTIRSE mejor, intenta llamar ella/LLAMARLA para salir,asin/ASÍ puede se alegrar/ALEGRARSE (Fíjate en los verbos que usas en infinitivo. ¿Qué observas? cuando usamos un pronombre con un infinitivo, el pronombre se coloca detrás del verbo y junto a este)

JOAO PAULO: Pedro, creo que tieneS que conversar más con esta persona y hablar/DECIRLE que no es/ESTÁ excluÍda y RIÑE A con los que excluyen ella/ LA EXCLUYEN y sabéis el motivo DE que los otros la excluyen/EXCLUYAN. Buena Sorte/SUERTE

ISADORA: Pedro creo quE tu tienes quE conversar más con esta persona para que ella no se sinta/SIENTA excluÍda.Creo quE tieneS tanbién que hacer con quE el tenga más amigos para expresar sus sentimentos. Besos Isadora

CORRECCIONES DEL PROBLEMA DE JOAO PAULO

Yo tengo un problema que es que conozco una persona que es muy guay y ella estudia mucho, pero no saca buenas notas y por esto estas/ ESTÁ (ELLA) triste.

¿QUÉ/Que hago?

ISADORA: João Paulo.Creo que tú tieneS que procurar/IR A BUSCAR A ESTA eta persona para conversar y tentar/ E INTENTAR ayudar ella/AYUDARLA de la mejor manera possible!

JORGE: João, hable/HABLA con esta persona, intenta saber quales/CUÁLES son los motivos de  no sacar buenas no tas, y también que tiene que intentar conCentrarse más en la clase.

CAROL: joao,tu tieneS que conversar con esta persona y/E intentar estudiar con ella, asin/ASÍ ella puede/ PODRÁ sacar buenas notas

CORRECCIONES DEL PROBLEMA DE ISADORA

Me llamo Isadora y tengo un problema, las personas me pertuban porque soy negra. Porisso/POR ESO me quedo siempre triste en la escuela . ¿Qué hago?

JOAO PAULO: Isadora creo que tieneS que hablar con la dirección del cole para te ayudar/ QUE TE AYUDE a hacer más amigos. ( vamos a usar el infinitivo cuando es la misma persona la que va a hacer las dos acciones EJEMPLO: voy al cole (yo) para aprender (yo). Usamos la forma del presente del subjuntivo cuando son dos personas diferentes las que hacen la acción EJEMPLO: (tú) tienes que hablar con la dirección del cole para que te ayude (ella, la dirección del cole)

PEDRO: continue/ CONTINÚA intentando hacer más amigos, pues ni/NO todas las personas son preconceituosas/TIENEN PREJUICIOS/SON RACISTAS.

JORGE: Isadora, tú tienes que hablar con la direcció del cole para estas personas no hacer/PARA QUE ESTAS PERSONAS NO HAGAN esto más. E intenta hablar con tus padres tambiÉn para ellos te ayudaren/PARA QUE ELLOS TE AYUDEN. (Lee la explicación que he dejado en el comentario de Joao Paulo)


Abrazos Jorge