Hola chicos:
Paraconcluir con esta actividad, quiero felicitaros por la participación y por el esfuerzo por mejorar vuestras intervenciones.
Os aconsejo que reviséis las formas de imperativo y que prestéis atención a la diferencia entre TÚ y USTED . Fijaos también en que cuando usamos un verbo en infinitivo con un pronombre, este último va detrás del verbo y junto a este.
Leed los comentarios que he dejado en los mensajes, leedlos todos porque porque os serán útiles.
hasta pronto.
miércoles, 20 de mayo de 2009
CORRECCIONES AL PROBLEMA DE PEDRO
PEDRO: Tengo un amigo que se queda solo en el intervalo de mi escuela y creo que el/ÉL se siente excluido. ¿QuÉ hago?
JOAO PAULO: Pedro creo que tieneS que conversar más con esta persona y hablar con ella que no esTÁ excluÍda.
JORGE: Pedro, yo creo que tu tienes que hablar más con esta persona, intentar saber quales/CUÁLES son los motivos de esta persona PARA ESTAR (ser) tan solo. buena sorte/SUERTE con su/TU amigo! (Fíjate en las correcciones que he hecho en los comentarios de tus compañeros)
CAROL: Pedro,converse/CONVERSA mÁs con esta persona,asin/ASÍ ella puede se sentir/SENTIRSE mejor, intenta llamar ella/LLAMARLA para salir,asin/ASÍ puede se alegrar/ALEGRARSE (Fíjate en los verbos que usas en infinitivo. ¿Qué observas? cuando usamos un pronombre con un infinitivo, el pronombre se coloca detrás del verbo y junto a este)
JOAO PAULO: Pedro, creo que tieneS que conversar más con esta persona y hablar/DECIRLE que no es/ESTÁ excluÍda y RIÑE A con los que excluyen ella/ LA EXCLUYEN y sabéis el motivo DE que los otros la excluyen/EXCLUYAN. Buena Sorte/SUERTE
ISADORA: Pedro creo quE tu tienes quE conversar más con esta persona para que ella no se sinta/SIENTA excluÍda.Creo quE tieneS tanbién que hacer con quE el tenga más amigos para expresar sus sentimentos. Besos Isadora
JOAO PAULO: Pedro creo que tieneS que conversar más con esta persona y hablar con ella que no esTÁ excluÍda.
JORGE: Pedro, yo creo que tu tienes que hablar más con esta persona, intentar saber quales/CUÁLES son los motivos de esta persona PARA ESTAR (ser) tan solo. buena sorte/SUERTE con su/TU amigo! (Fíjate en las correcciones que he hecho en los comentarios de tus compañeros)
CAROL: Pedro,converse/CONVERSA mÁs con esta persona,asin/ASÍ ella puede se sentir/SENTIRSE mejor, intenta llamar ella/LLAMARLA para salir,asin/ASÍ puede se alegrar/ALEGRARSE (Fíjate en los verbos que usas en infinitivo. ¿Qué observas? cuando usamos un pronombre con un infinitivo, el pronombre se coloca detrás del verbo y junto a este)
JOAO PAULO: Pedro, creo que tieneS que conversar más con esta persona y hablar/DECIRLE que no es/ESTÁ excluÍda y RIÑE A con los que excluyen ella/ LA EXCLUYEN y sabéis el motivo DE que los otros la excluyen/EXCLUYAN. Buena Sorte/SUERTE
ISADORA: Pedro creo quE tu tienes quE conversar más con esta persona para que ella no se sinta/SIENTA excluÍda.Creo quE tieneS tanbién que hacer con quE el tenga más amigos para expresar sus sentimentos. Besos Isadora
Etiquetas:
correcciones soluciones y problemas
CORRECCIONES DEL PROBLEMA DE JOAO PAULO
Yo tengo un problema que es que conozco una persona que es muy guay y ella estudia mucho, pero no saca buenas notas y por esto estas/ ESTÁ (ELLA) triste.
¿QUÉ/Que hago?
¿QUÉ/Que hago?
ISADORA: João Paulo.Creo que tú tieneS que procurar/IR A BUSCAR A ESTA eta persona para conversar y tentar/ E INTENTAR ayudar ella/AYUDARLA de la mejor manera possible!
JORGE: João, hable/HABLA con esta persona, intenta saber quales/CUÁLES son los motivos de no sacar buenas no tas, y también que tiene que intentar conCentrarse más en la clase.
CAROL: joao,tu tieneS que conversar con esta persona y/E intentar estudiar con ella, asin/ASÍ ella puede/ PODRÁ sacar buenas notas
Etiquetas:
correcciones soluciones y problemas
CORRECCIONES DEL PROBLEMA DE ISADORA
Me llamo Isadora y tengo un problema, las personas me pertuban porque soy negra. Porisso/POR ESO me quedo siempre triste en la escuela . ¿Qué hago?
Abrazos Jorge
JOAO PAULO: Isadora creo que tieneS que hablar con la dirección del cole para te ayudar/ QUE TE AYUDE a hacer más amigos. ( vamos a usar el infinitivo cuando es la misma persona la que va a hacer las dos acciones EJEMPLO: voy al cole (yo) para aprender (yo). Usamos la forma del presente del subjuntivo cuando son dos personas diferentes las que hacen la acción EJEMPLO: (tú) tienes que hablar con la dirección del cole para que te ayude (ella, la dirección del cole)
PEDRO: continue/ CONTINÚA intentando hacer más amigos, pues ni/NO todas las personas son preconceituosas/TIENEN PREJUICIOS/SON RACISTAS.
JORGE: Isadora, tú tienes que hablar con la direcció del cole para estas personas no hacer/PARA QUE ESTAS PERSONAS NO HAGAN esto más. E intenta hablar con tus padres tambiÉn para ellos te ayudaren/PARA QUE ELLOS TE AYUDEN. (Lee la explicación que he dejado en el comentario de Joao Paulo)
Etiquetas:
correcciones soluciones y problemas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)